script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

TV cántabra de premio

El IX Festival de Televisión de Vitoria, que se está celebrando del 4 al 10 de septiembre, desarrollará su gala de clausura, dirigida y presentada por Luis Larrodera, hoy sábado 9, a las 20:00 horas en el Teatro Principal, y, además de los Premios Joan Ramón Mainat o el Premio Constantino Romero, entre los Premios de la Crítica, destinados a destacar los mejores programas y/o profesionales de la última temporada, encontramos doble protagonismo cántabro.


Lo que la verdad esconde: El caso Asunta, serie documental de Antena 3 y Bambú Producciones de la que se puede leer AQUI más información, será reconocida con el Premio Descubrimiento del año. La miniserie de tres capítulos, dirigida por el cántabro Elías León Siminiani con el sello del productor Ramón Campos, ha explorado un novedoso género mostrando la realidad de un crimen que conmocionó al país desde el punto de vista de sus protagonistas y para que el espectador saque sus conclusiones. 


Por otro lado, La casa de papel, serie de Antena 3 creada por Vancouver Media, recibirá el Premio a la Mejor Ficción. La serie creada por Alex Pina es la primera ficción española cuyo eje argumental gira en torno a un atraco. Además de un reparto coral encabezado por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores y Miguel Herrán, en el equipo de guionistas que articulan y vertebran las tramas figura el cántabro Javier Gómez.