script

El Proyector (08/09/2017)

Basada en la exitosa novela homónima de Stephen King y dirigida por Andy Muschietti (Mamá), It (Peñacastillo 3D Cinemas 12) nos traslada al pueblo de Derry (Maine), donde empiezan a desaparecer niños y un grupo de ellos lidia con sus mayores miedos para enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.



El reparto está formado por Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal) y un elenco de jóvenes actores que incluye a Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardianes de la Galaxia), Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween) y Nicholas Hamilton (Captain Fantastic).



Biopic de uno de los personajes más importantes y decisivos del siglo XX, Churchill (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una película sobre el popular Primer Ministro británico dirigida por Jonathan Teplitzky (Un largo viaje) y protagonizada por el actor escocés Brian Cox (Braveheart, Troya, El mito de Bourne, Red, La autopsia de Jane Doe), Miranda Richardson (Sleepy Hollow), John Slattery (Spotlight), James Purefoy (High Rise) y Ella Purnell (La leyenda de Tarzán). Basada en el guión de la historiadora y escritora Alex Von Tunzelmann, y producida por los responsables de Espías desde el cielo, esta cinta muestra los momentos de debilidad y dudas antes de un momento tan decisivo como el Día D por parte de un político y estratega militar. En 1944 las fuerzas aliadas están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la II Guerra Mundial.



Una frágil joven se enamora de su psicoterapeuta. Unos meses más tarde, cuando se mudan juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que ella se obsesionará. El amante doble (Cines Groucho) supone el regreso de François Ozon (En la casa) a un género que domina, el thriller erótico, con una historia inspirada, libremente, en la novela Vidas gemelas, de Joyce Carol Oates. La pareja protagonista está formada por intérpretes habituales de su cinematografía: Marine Vacht (Joven y bonita) y Jeremie Renier (Amantes criminales). El cineasta vuelve a demostrar su maestría para mostrar en pantalla realidad y sueños con tensión psicológica y sexual.



Una abogada penalista, y divorciada en pleno vacío sentimental, acude a una boda donde se encuentra con un viejo amigo y un antiguo cliente. Al día siguiente, el primero es acusado de intento de asesinato por su compañera y el único testigo de la escena es el perro de la víctima. Ella acepta a regañadientes defender a su amigo mientras que contrata al segundo de asistente personal. Este es solo el comienzo de las complicaciones de su vida. En la línea de Hawks, Wilder o Edwards, Justine Triet (La batalla de Solferino) dirige Los casos de Victoria (Cines Groucho), una comedia 'screwball' de enredo protagonizada por Virginie Effira (Elle), Vincent Lacoste (Lolo) y Melvil Poupaud (Frente al mar) que consiguió cinco nominaciones a los Premios César, entre ellos Mejor Película y Mejor Actriz.