script

Estreno en Cantabria: "Fuera de juego", de Richard Zubelzu

Después de presentar La píldora más deseada en Reinosa el pasado mes de abril -tal y como se puede leer AQUI-, el cineasta campurriano Richard Zubelzu estrenará este sábado, 9 de septiembre, su documental Fuera de juego. El Teatro Principal albergará, a las 18:00 horas, la proyección y presentación de este trabajo que aborda la homofobia en el fútbol español.


Con la producción nuevamente de Magda Calabrese y de la mano de su productora Objetivo Family, este documental trata la realidad de esta temática de la mano de clubes, asociaciones, futbolistas, prensa, psicólogos y demás personas vinculadas. Entre otros nombres propios, Fuera de juego cuenta con las participaciones de Javier Matallanas, periodista del Diario As; Martín Mantovani, futbolista del Leganés; Asociación Arcópoli, Club GMadrid Sports, Club Deportivo LGTB Madrid...



Realizador de títulos como La hipoteca, La cuesta de Moyano, Beti Jai, la Capilla Sixtina de la pelota, Teatro Off y La píldora más deseada, Zubelzu se ha planteado en Fuera de juego analizar el porqué de la invisibilidad de los homosexuales en el fútbol español, ofreciendo una radiografía de la homofobia en el deporte rey y sus posibles soluciones.