script

Presentación en Cantabria: La píldora más deseada

Después de su estreno el pasado jueves, 30 de marzo, en el Pequeño Cine Estudio de Madrid, este domingo y lunes, 2 y 3 de abril, el Teatro Principal de Reinosa volverá a recibir la visita del cineasta local Richard Zubelzu para presentar, a las 20:00 y 20:30 horas respectivamente, su última producción, La píldora más deseada, un trabajo realizado por la directora Magda Calabrese.


Este documental, cuyas proyecciones son gratuitas y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa, aborda, según sus responsables, 'el día a día y el futuro de las personas intolerantes al gluten, así como la investigación de una posible píldora que les ayude a mejorar su calidad de vida'. Con este objetivo, recoge testimonios de expertos en la materia.



Entre otros protagonistas destacados, ofrece su valoración la investigadora del CSIC Cristina Molina Rosell -Premio Harald Perten-, pero también, sobre todo y fundamentalmente, celiacos anónimos o conocidos como la cantante y actriz Angy Fernández o la jugadora de fútbol Marta Perarnau.



Gracias a la colaboración desinteresada de entidades como la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, La píldora más deseada trata la enfermedad desde el punto de vista de ámbitos como el sanitario, nutricional, psíquico, social...