script

Cultura Emprende 2017: participación activa

Durante la segunda quincena de abril se conocerán los títulos ganadores de la convocatoria de ayudas Cultura Emprende 2017, una iniciativa de la Fundación Santander Creativa que pretende promover redes de trabajo entre agentes locales y a cuya nueva edición se han presentado un total de 41 propuestas culturales de 37 empresas, 16 proyectos menos que en 2016 cuando se recibieron un total de 57.


En esta sexta edición, destacan como temáticas o disciplinas más presentes, con más de una decena de proyectos, las artes escénicas y la creación audiovisual. Otras cinco propuestas son multidisciplinares y también cinco musicales, además de tres literarias y dos arquitectónicas. Otros proyectos proponen actividades infantiles, gastronómicas, fotográficas y de diseño gráfico. 

Este año, la elección y resolución de la convocatoria correrá a cargo del Consejo Asesor de la FSC, un órgano nombrado a propuesta de la presidencia del Patronato que actuará como jurado y asesorará sobre la programación estable de la institución tal y como se puede leer AQUI. Los proyectos tendrán que desarrollarse en el año en curso y deberán finalizarse, como muy tarde, en el primer trimestre de 2018.

De las 57 propuestas que se recibieron el año pasado, 17 más que en 2015, el jurado eligió Minuscule Sound Festival, de la empresa Minúscule Creative SL; 1941: Año 0, de El Café de las Artes; Family Museum, de Belén Ulloa; Portadista, las portadas de Daniel Gil en la calle, de Creando Estudio Gráfico; Confluencias, de Noca Paper Books & More y Carmen Quijano; Noviembre. Lluvias y Letras, de Estvdio e Ilumina Films; y Tipos, de IT Consultoría Cantabria.