script

Indifest 2017: palmarés final

El festival de teatro y danza independiente Indifest, organizado por Escena Miriñaque y patrocinado por la Fundación Santander Creativa, ha congregado en esta duodécima edición a más de 450 personas que han llenado los espectáculos propuestos por las cuatro compañías participantes y que, como novedad, ha incorporado un programa de encuentros sobre la profesionalización de las artes denominado Convergencias.


Con el objetivo de apoyar a grupos de teatro independientes y facilitar la llegada a Santander de compañías que antes no podían hacerlo por la inexistencia de salas con este tipo de formato, Indifest concede también sus propios galardones. En esta edición 2017, el Premio a la Mejor Interpretación Femenina ha sido para Marina Herranz, por su trabajo en Nada que perder, de Cuarta Pared.



Los madrileños también han conseguido el Premio del Público al Mejor Espectáculo, concedido por los espectadores y asistentes. Por su parte, el Premio a la Mejor Interpretación Masculina le ha sido entregado a Beñat Urretabizkaia, integrante de la compañía vasca Cielo Raso por su papel en el espectáculo de danza contemporánea Tormenta. Los salmantinos Spasmo Teatro han conseguido el Premio a la Mejor Dirección por E-Book, las edades del libro.