script

Estreno en Cantabria: "La próxima piel", de Isaki Lacuesta & Isa Campo

Tras su exitoso paso por el Festival de Málaga, donde se alzó con seis galardones (Premio Especial del Jurado, Premio de la Crítica, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Montaje y Premio del Jurado Joven), este jueves, 6 de abril, La próxima piel es el nuevo estreno de la asociación cultural La Llave Azul, a las 20:00 horas en el Casyc UP, dentro de su programación cinematográfica VOSE.


La próxima piel es una reflexión particular sobre la relación entre una madre y un hijo, la inmensa necesidad de amor que ambos tienen y que les lleva a fabricar una revelación familiar a medida, recordando, olvidando o recreando el pasado según les convenga porque ya no pueden renunciar a los vínculos que se han creado entre ellos al regreso del joven desaparecido tras ocho años y cuando todos le daban por muerto.



Pero, ¿es realmente el niño que desapareció o un impostor? Alex Monner (Héroes, Pulseras rojas) y Emma Suárez (Julieta) -Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por este papel-, acompañados por Sergi López (El laberinto del fauno, Pa Negre) se ponen a las órdenes de Isaki Lacuesta (Los pasos dobles, Condenados) e Isa Campo, su habitual guionista que ahora da el salto a la dirección.