script

Superhéroes en una galaxia de bibliotecas

Este lunes, 18 de septiembre, tras las vacaciones de verano y con el objetivo de fomentar el uso de las bibliotecas municipales por parte del público infantil y adolescente, regresa el programa de actividades de la Red de Bibliotecas Municipales de Santander, una programación que en esta edición incluye protagonismo de los superhéroes y el mundo del cómic, el fenómeno Halloween, el 40 Aniversario de la proyección de la primera película de la saga Star Wars...


Academia de Superhéroes, una actividad para niños de 6 a 8 años que podrán transformarse en superhéroes elaborando elementos de caracterización con diversos materiales, inventar aventuras y descubrir las de los personajes que se esconden en las páginas de los cómics que pueden encontrarse en las bibliotecas municipales tendrán una doble sesión los lunes 18 y 25.

Ya en el mes de octubre, la programación estará dedicada a Halloween e incluirá el taller Terrorteca, para niños de 6 a 11 años, los días 19, 25 y 26; y Zombie escape, una actividad para jóvenes desde 12 años concebida a modo de yincana de suspense y terror con la que se busca que los participantes sigan un hilo conductor que les obligará a conocer los entresijos de cada biblioteca, en este caso los días 20, 27 y 30. 

Durante el mes de noviembre, el programa tendrá como protagonista a Star Wars, coincidiendo con el 40 Aniversario del lanzamiento de la primera de las películas de la famosa saga. Para ello, se organizarán las actividades Crea tu galaxia, para niños de 9 a 11 años, y Mi cuaderno Star Wars, a partir de 12 años, que tendrán el objetivo de dar a conocer que el origen de estas películas están en los libros y despertar así el interés por ellos.


Estas propuestas se desarrollarán, entre septiembre y diciembre, en la Biblioteca Municipal, Doctor Madrazo, Ateca, María Luisa Pelayo, Jado y Nueva Montaña. Todas ellas, en horario de tarde y con carácter gratuito dirigidas a usuarios entre 6 y 16 años, requieren inscripción previa en cualquiera de las bibliotecas de la red municipal, en el 942 20 30 23 o en este email.