script

Fiesta del Cine: Octubre 2017

La XIII Fiesta del Cine se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre con el objetivo de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y, al mismo tiempo, mostrar el agradecimiento del sector a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande. 


Organizada por la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la XIII Fiesta del Cine mantiene la mecánica de participación. 

De este modo, todos los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, se tendrán que acreditar en la web oficial para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar del precio reducido de 2,90 euros por entrada durante los tres días del evento en taquilla, cajeros de venta de entradas y plataformas habituales de venta por Internet. 

La XIII Fiesta del Cine pretende repetir el éxito de la edición de mayo, en la que se registraron un total de 1.549.830 espectadores, y de las celebradas hasta la fecha, con más de 17 millones acumulados, con diferentes títulos disponibles en cartelera para tomar el relevo de las más vistas hasta la fecha: 8 apellidos vascos y Un monstruo viene a verme.


Entre las películas, Blade Runner 2049, El muñeco de nieve, El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, Gru 3 - Mi villano favorito, It (ESO), Kingsman: El círculo de oro, La cabaña, La llamada, La niebla y la doncella, La Lego Ninjago película, Madre, Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque, Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas o Verónica.