script

Estreno online: "Esperanza", de Alvaro Longoria

Nominado al Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental, Esperanza, dirigido por el cineasta cántabro Alvaro Longoria (Premio Goya a la Mejor Película Documental 2013 por Hijos de las nubes. La última colonia y nominado al XXX Premio Goya a la Mejor Película Documental con The Propaganda Game), se convierte ahora en estreno online.


Basado en uno de los viajes del buque rompehielos Esperanza al Ártico, concretamente en la segunda misión de Greenpeace España desplegada del 9 al 15 de Agosto de 2014, este documental, rodado en inglés, narra la vida a bordo del barco de Greenpeace.


A través de conversaciones con la tripulación, descubriremos sus motivaciones para arriesgar su vida defendiendo el planeta tan lejos de casa en defensa de la población de la zona y el vulnerable ecosistema ártico formado por impresionantes paisajes helados y gran variedad de fauna.



Con la producción de Morena Films y la colaboración de los actores Alberto Amman y Carlos Bardem, Esperanza documenta este viaje que retrata las amenazas e intereses -cambio climático, prospecciones petrolíferas, pesca industrial...- tras la destrucción del Ártico con la intención de recordar la urgencia en establecer medidas, como la creación de un Santuario global en 'la última frontera' de regiones como Svalbard o Spitsbergen, que delimiten y protejan los espacios árticos y se garantice con ello la defensa de sus habitantes.