script

Estreno en Cantabria: "Un minuto de gloria", de Kristina Grozeva & Petar Valchanov

Un minuto de gloria es la segunda película del tándem Kristina Grozeva y Petar Valchanov (La lección), un nuevo drama en el que ambos cineastas vuelven a las pérfidas relaciones entre instituciones deshumanizadas y las personas devoradas por sus engranajes y a su mirada irónica pero humana sobre los héroes anónimos aplastados por el sistema, soberbio tour de force final sin aliento. 


Cuando un trabajador del ferrocarril se encuentra un millón en las vías del tren, devuelve la totalidad del importe. Agradecido, el estado le recompensa con un reloj de pulsera... que pronto deja de funcionar. La jefa de relaciones públicas ministerial pierde el viejo reloj y se inicia la lucha de este hombre para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.



Premio a la Mejor Película, de la Crítica y Mejor Guión en el Festival de Gijón, entre otros muchos reconocimientos internacionales, Un minuto de gloria se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: viernes 15 y sábado 16, a las 20:00 y 22:00 horas; y domingo 17, a las 17:30 y 20:00 horas.