script

El mago de Oz en familia

La Biblioteca Central de Cantabria, en su regreso a las actividades culturales para los más pequeños una vez iniciado el curso académico 2017/18, propone una nueva entrega de Cine Familiar, monográfico dedicado que se reparte en su programación atendiendo a periodos lectivos y vacacionales de los más jóvenes. 


Este viernes, 22 de septiembre, Dorothy volverá a viajar más allá del arco iris de la mano de Victor Fleming. El mago de Oz, que se proyectará a las 18:30 horas, nos invitará a acompañar en esta aventura a la joven Judy Garland en su intento por encontrar a su perro Toto tras el paso de un tornado.


Tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, aconsejada por la Bruja Buena del Norte, la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde.



El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León el coraje que le falta. Convencidos de que también les puede ayudar a ellos, los tres deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda al encuentro de El mago de Oz.