script

Un Idiota a escena en el Casyc

Después de protagonizar Noches de Teatro, propuesta de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo cuyo programa se puede consultar AQUI, Israel Elejalde dirige Idiota, obra de Jordi Casanovas protagonizada por Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert que se representará este miércoles, 16 de agosto, dentro de Escénicas en el Casyc, en este mismo escenario, a las 22:00 horas. 


En palabras del propio Elejalde, 'dos actores, un texto. La luz se enciende. La vida fluye. Riamos a carcajadas, sorprendámonos, angustiémonos, reflexionemos juntos. Eso es Idiota'. Un montaje sobre la capacidad de sufrimiento del ser humano con una singular propuesta escénica, una estética cinematográfica, muy cercana a la novela gráfica, tan hilarante como inquietante y llena de intriga.


Un hombre se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas. Lo que aparenta ser una manera sencilla de conseguir el dinero que necesita para resolver sus problemas económicos, se convertirá en una auténtica pesadilla de la mano de una atractiva psicóloga, quien, a través de preguntas y enigmas, le obligarán a dar lo mejor de sí si quiere evitar un fatal final.