script

UIMP 2017: Del escenario a la pantalla

Dirigido por José Manuel González Herrán, catedrático de Literatura Española, Del escenario a la pantalla: teatro y cine en España (1990-2016), seminario que se impartirá del 7 al 11 de agosto, es la nueva propuesta dedicada al séptimo arte en esta temporada estival dentro de la programación académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


Este curso pretende analizar la relación intermedial que mantiene el texto dramático con el medio cinematográfico en el contexto del teatro español, por lo que se estudiarán textos de escritores españoles de diferentes épocas como Lope de Vega, Federico García Lorca, Juan Mayorga, José Sanchis Sinisterra... con un formato de conferencias y mesas redondas.

Además, durante este seminario se proyectarán diferentes títulos del séptimo arte, ejemplos de dicha sinergia, como ¡Ay, Carmela!, de Carlos Saura; El perro del hortelano, de Pilar Miró; En la casa, de François Ozon; o las más recientes La novia y Las furias, que contarán con las presentaciones de sus respectivos realizadores, Paula Ortiz y Miguel del Arco.