script

El Proyector (04/08/2017)

El aclamado productor y director Michael Bay (13 horas: los soldados secretos de Bengasi) presenta Transformers: el último caballero (Peñacastillo 3D Cinemas 12), quinta y última entrega de la franquicia rodada en IMAX 3D en la que la humanidad luchará contra estas máquinas con el objetivo de salvar la Tierra. Para que un mundo viva, el otro debe morir...



Mark Wahlberg (Día de patriotas, Marea negra) vuelve a meterse en la piel del mecánico e inventor Cade Yeager tras Hasbro, secundado por Isabela Moner -joven actriz norteamericana de origen peruano-, Josh Duhamel (Un lugar donde refugiarse), el regreso de John Turturro como Seymour Simmons, y hasta el mismísimo Anthony Hopkins (Thor: el mundo oscuro).



Tras el éxito de Blancanieves, Pablo Berger (Torremolinos 73) regresa con Abracadabra (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una comedia hipnótica que se nutre del humor y los sentimientos de unos personajes a la vez tiernos y cómicos que, a lo largo de toda la película, juegan con situaciones entre el surrealismo y el costumbrismo característicos del propio director. Una pareja del extrarradio de Madrid, ella ama de casa entregada a su familia y él un gruista que vive por y para el Real Madrid, están resignados a la rutina, pero todo cambia el día de la boda de la sobrina ya que, durante la celebración, el primo de ella, hipnotista aficionado, hace una demostración a la que el incrédulo marido se presta como voluntario. A la mañana siguiente, un comportamiento insólito hace presagiar que algo ha salido mal. El trío protagonista está interpretado por Maribel Verdú (La punta del iceberg), Antonio de la Torre (Que Dios nos perdone) y José Mota (La chispa de la vida), a quienes acompaña Quim Gutiérrez (Anacleto: agente secreto).



Atómica (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es Lorraine Broughton, espía de alto nivel del MI6 que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una red de espionaje que asesinó a un agente encubierto por razones misteriosas. David Leitch (John Wick) convierte a la oscarizada Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera, Aeon Flux) en una bomba de relojería y una experta en artes marciales en esta adaptación de la novela gráfica La ciudad más fría, de Antony Johnston y Sam Hart. Esta excitante mirada al mundo del espionaje, con un estilo visual muy cercano al cómic y una colorida banda sonora, está coprotagonizada por James McAvoy (Múltiple), John Goodman (El gran Lebowski), Toby Jones (El topo) y la actriz franco-argelina Sophia Boutella (Kingsman: servicio secreto). Atómica es espionaje, sensualidad y fiereza a partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.



El oscarizado Volker Schlöndorff (El tambor de hojalata, Muerte de un viajante), una de las figura clave del nuevo cine alemán deudor de la Nouvelle Vague francesa -él mismo empezó como ayudante de Alain Resnais o Louis Malle-, vuelve a adaptar una novela en Regreso a Montauk (Cines Groucho), en este caso de manera libre la de su amigo fallecido Max Frisch, y cuyo libreto cinematográfico ha contado con la colaboración de otro extraordinario narrador como Colm Tóibín. El escritor Max Zorn regresa a Nueva York para la promoción de su última novela, donde le espera su joven esposa Clara, quien lleva meses trabajando allí. El libro cuenta una historia de amor que ocurrió en esta misma ciudad hace 17 años. Max vuelve a ver a Rebecca, la mujer de la que se enamoró entonces. Ella, reticente al principio, le invitará a acompañarla a Montauk, al final de Long Island, donde vivieron su romance: un lugar donde solo quedan el mítico faro, el cielo y una playa interminable. Dos grandes de la interpretación europea, Stellan Skarsgard (Vengadores: la era de Ultrón) y Nina Hoss (Phoenix, Homeland), protagonizan este reencuentro amoroso situado en el pueblo que en indio significa 'fin de la tierra', un drama sentimental sobre el amor y las oportunidades perdidas en el que el cineasta adapta con inteligencia y sensibilidad parte de su historia personal.