script

Estreno en Cantabria: "El extraño", de Na Hong-jin

Basada en la premisa de que la oscuridad es sospechosa y nadie puede saber la verdad, este jueves, 10 de agosto, la proyección VOSE de El extraño será, a las 20:00 horas en Casyc UP, el nuevo estreno de la programación de títulos inéditos de la asociación cultural La Llave Azul para nuestra región. 


El director Na Hong-jin (The Yellow Sea) mezcla una trama impredecible con imágenes apabullantes, atmósfera brutal que la convirtió en una de las películas más vistas en Corea del Sur en 2016, además de las excelentes críticas en festivales como Cannes o Sitges.


La vida de un pueblo coreano se ve trastornada por unos asesinatos salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño.


Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales...