script

El hojaldre de Faemino y Cansado

Enmarcados en las Fiestas de la Patrona 2017, la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega desarrollará sus principales eventos del año los días 19 y 20 de agosto, entre ellos la IV Feria del Hojaldre, el VI Concurso Gastronómico o el XVII Gran Capítulo con el nombramiento de los nuevos cofrades.


El Teatro Municipal Concha Espina albergará el domingo 20, a las 12:30 horas, el XVII Gran Capítulo del Hojaldre, marco que contará con la actuación de Nando Agüeros y Julián Revuelta, 'El Malvís de Tanos', donde se nombrará Cofrades de Honor al famoso dúo cómico Faemino y Cansado.

Presentes en Torrelavega con motivo de su participación en el TMCE en Fiestas, el Gran Maestre, Francisco Javier López Marcano, ha dicho sobre ellos que 'es un inmenso honor tenerlos entre nosotros', puesto que, no en vano, han actuado numerosas veces en la ciudad.


Torrelavega, además de ciudad de festivales, es, por ejemplo, una ciudad referencia en los ámbitos repostero y confitero de carácter centenario gracias al hojaldre y a sus Polcas. La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega está formada, actualmente, por 150 miembros.