script

París para uno, yo antes de ti

El placer de las pequeñas cosas... y el descubrimiento de un@ mism@. Sobre este planteamiento, y un optimismo desbordante para sacar luz de los momentos de bajón, Jojo Moyes construye una colección de relatos que fluyen desde la naturalidad más costumbrista, y arraigada en un presente contemporáneo urbano y cosmopolita, hasta un ejercicio de romanticismo introspectivo propio de los sueños menos consentidos y más intensos.


Sin tener como referencia su anterior éxito Yo antes de ti, la autora nos invita a descubrir París para uno y otras historias, una colección de narraciones llena de altibajos tanto en la forma como en el fondo. La capital francesa hace gala en este libro de su condición de 'ciudad de la luz', una etiqueta de geolocalización muy acertada más allá de las premisas básicas de una urbe predispuesta para el amor.

Una joven veinteañera descubre que el plantón de su novio en su viaje a París abre para ella un horizonte de posibilidades al otro lado de los límites autoimpuestos, un itinerario de exploración en el que coincide con otro joven de cuya mano será capaz de comprender que la felicidad puede estar más cerca de lo que cree. Nell y Fabien, Fabien y Nell cruzan sus respectivas miradas en París para uno y otras historias.

Con sus propios lastres -para ella un presente sin futuro y para él un presente con pasado-, ambos conviven en esta narración capitular, un preponderado decálogo de sentencias emocionales directas a un(a) (co)razón que pretenden cautivar y emocionar, diferentes historias compartiendo un universo literario en el que se aventuran interesantes propuestas narrativas que pueden dejar en el lector un sabor a Luna de miel en París.