script

TMCE en Fiestas 2017: programa completo

El Teatro Municipal Concha Espina albergará, de manera paralela a la celebración de las Fiestas de la Virgen Grande, una nueva edición del TMCE en Fiestas, cita escénica que ha programado dos espectáculos para los que este lunes, 12 de junio, se han puesto a la venta las respectivas entradas, con precios entre 16 y 19 euros. 


Los días 14 y 15 de agosto será el turno para El test, con Antonio Molero, Maru Valdivielso, Luis Merlo e Itziar Atienza. Por su parte, 18 y 19 de agosto serán protagonistas Faemino y Cansado con ¡Quien tuvo, retuvo!. Las representaciones del TMCE en Fiestas tendrán lugar en funciones a las 22:00 horas.



Premio Fray Luis de León, El test, de Jordi Vallejo, es una chispeante comedia, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer (Si la cosa funciona), que desencadenará en toda una trama de enredos y verdades escondidas que sacarán lo peor del ser humano. En una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas, ¿qué escogerías? ¿100.000 euros ahora o un millón dentro de diez años? Así de simple, así de difícil. ¿Se imaginan la crisis que puede ocasionar la respuesta en una pareja?



Tras el éxito de ¡Como en casa ni hablar!, Faemino y Cansado encaran un nuevo espectáculo titulado ¡Quien tuvo, retuvo!, un proceso creativo en el que la pareja evidencia su preocupación por conseguir la excelencia. No siempre lo consiguen. Por ejemplo, en este caso, y al menos según ellos mismos, desde luego que no. Si no hay tema, repiten puesta en escena y es barato, ¿qué aporta ¡Quien tuvo, retuvo! a su carrera? Pues dos cosas a cual más importante: risas y reminiscencias.