script

XVIII Festival de Teatro de Calle de Torrelavega: programa completo

La Plaza Mayor, para los espectáculos dirigidos a los más pequeños, y la Plaza Baldomero Iglesias, para los espectáculos en horario de tarde y noche, serán los dos escenarios del XVIII Festival de Teatro de Calle de Torrelavega, un certamen en el que, del 8 al 29 de julio, siete compañías españolas y procedentes de países como Dinamarca o Gran Bretaña protagonizarán los contenidos de su programación gratuita.


La Compañía Circatronic será la encargada de levantar el telón este sábado, 8 de julio, con Boris, el León, una obra que representará a las 12:00 horas en la Plaza Mayor. Este mismo sábado, a las 21:00 y 23:00 horas en la Plaza Baldomero Iglesias, será el turno para Men in Coats, a cargo de la compañía cómica de Michael Dow.

El doble programa se repite el sábado 15: a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor, Jam Clown presentará su espectáculo Dragón ST; mientras que, a las 22:00 horas en la Plaza Baldomero Iglesias, la compañía Zanguango Teatro hará lo propio con Flux, Premio al Espectáculo más original e innovador del Festival Internacional de Valladolid 2016.

Por su parte, el sábado 22, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor, el relevo lo tomarán Títeres El Retablo con su espectáculo Caperucita Roja, y, a las 22:00 horas en la Plaza Baldomero Iglesias, Alex Marionettes presentará Alex Barti. La clausura llegará el sábado 29, de 19:00 a 23:00 horas en esa misma Plaza Baldomero Iglesias, con un carrusel y una instalación mágica llena de artilugios y seres curiosos.