script

El Proyector (07/07/2017)

La oscarizada productora de Moonlight firma Llega de noche (Peñacastillo 3D Cinemas 12), cinta de terror psicológico escrita y dirigida por Trey Edward Shults (Krisha). Ambientada en un mundo postapocalíptico cargado de pánico y desconfianza, esta cinta captura cómo un adolescente se enfrenta, tras un cataclismo innombrable, a horrores externos e internos cada vez peores.



Imagina el fin del mundo.... ahora imagina algo peor. Miedo, dolor y paranoia en un ambiente familiar roto por la irrupción de otro clan amenazante. Kelvin Harrison Jr. (El nacimiento de una nación) encabeza el reparto de esta cinta acompañado por Joel Edgerton (Loving, El gran Gatsby), Christopher Abbott (Girls), Riley Keough (The girlfriend experience) y Carmen Ejogo (Selma).



Un joven y talentoso conductor especializado en fugas depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen, deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad. Baby driver (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigido por Edgar Wright (Arma fatal, Scott Pilgrim contra el mundo), se presenta como un frenético thriller de acción y está protagonizado por Ansel Elgort (Bajo la misma estrella), Lily James (Cenicienta), Kevin Spacey (House of cards), Jamie Foxx (Asalto al poder), Jon Hamm (Mad Men) y Eliza Gonzalez (Abierto hasta el amanecer: la serie).



Dirigida por Peter Berg (Marea negra, El único superviviente), Día de patriotas (Peñacastillo 3D Cinemas 12) refleja el atentado de la maratón de Boston de 2013, día en el que la ciudad se vió sacudida por un terrible atentado terrorista. Protagonizada por Mark Wahlberg -habitual del director-, J.K. Simmons (Whiplash, La La Land), Michelle Monaghan (John Wick: Pacto de sangre), Kevin Bacon (Black Mass) y John Goodman (Calle Cloverfield 10), esta película, impactante historia acerca del extraordinario valor de una comunidad ante la adversidad, es, al mismo tiempo, un thriller dramático lleno de tensión que narra los hechos sucedidos en torno al atentado con bomba y que recoge con detalle una de las operaciones de busca y captura más sofisticada y mejor coordinadas de la historia de las fuerzas del orden.



Cedric Jiménez (The Connection) dirige la adaptación cinematográfica de la novela HHhH (Seix Barral), de Laurent Binet, bajo el título El hombre del corazón de hierro (Peñacastillo 3D Cinemas 12), drama ambientado en el máximo apogeo del Tercer Reich sobre la caza del arquitecto de la 'Solución final', Rinard Heydrich, por parte de la resistencia, concretamente un grupo de jóvenes checoslovacos residentes en Londres que emprenden una misión imposible para asesinarlo. El reparto de esta película, cuyo título original hace referencia a la frase alemán traducida como 'el cerebro de Himmler se llama Heydrich', está encabezado por Jason Clarke (Everest), Rosamund Pike (Perdida), Jack O’Conell (Invencible), Mia Wasikowska (La cumbre escarlata) y Jack Reynor (Sing Street).



Estados Unidos del amor (Cines Groucho), Oso de Plata al Mejor Guión en el Festival de Berlín, es el tercer largometraje del joven director polaco Tomasz Wasilewski (En una habitación, Rascacielos flotantes), una historia que entrecruza los destinos de cuatro mujeres, interpretadas por un reparto intergeneracional conocido por sus trabajos teatrales, pero también, sus emociones, sus melancolías y sus deseos de cambiar de vida, con la transformación del sistema político polaco de los años 90 como telón de fondo. La apertura al capitalismo conlleva la novedad de las cintas VHS, las clases de aerobic y los discos de Whitney Houston, pero también intentar lidiar con la represión sexual y con sus amores insatisfechos. La película nace de las imágenes y recuerdos de personas y lugares arraigados en la memoria de la infancia del propio cineasta, un realizador que rueda en dos pequeñas ciudades próximas a Varsovia cuyo paisaje austero da la impresión de estar en el fin del mundo, lo que le permite plasmar así, gracias también a la fotografía de Oleg Mutu (4 meses, 3 semanas y 2 días), la autenticidad de las emociones de los personajes de la época.