script

Tonetti y Royo, alegría circense

Este lunes, 24 de julio, la función de las 19:00 horas de Adrenalina, espectáculo del Circo Quimera dirigido por Raúl Alegría del que puedes leer AQUI más información, hará entrega del Premio Peregrino de la Alegría, que concede el colectivo cántabro Amigos de los Hermanos Tonetti, a Manolo Royo, profesional entusiasta con casi medio siglo dedicado al humor.


Este galardón se entrega anualmente y distingue 'trayectorias profesionales de calidad indiscutible, protagonizadas por personas creativas y generosas'. Manolo Royo ha confesado su admiración por los Tonetti, 'Pepe, tras mis actuaciones televisivas, me llamaba y me hacía una crítica, me decía por dónde debía seguir y qué líneas de trabajo debía dejar'.

La entrega del premio le corresponderá a Marietta 'Tonetti', hija de Pepe, ya que ambas familias mantienen una estrecha relación. De hecho, el propio Royo ha anunciado una sorpresa especial relacionada con 1969, año en que trabajó con los Tonetti en Zaragoza. Según los organizadores, 'Royo es un paradigma de la filosofía de nuestro reconocimiento público a un personaje'.