script

El Proyector (21/07/2017)

Christopher Nolan (Interstellar, Origen) firma Dunkerque (Peñacastillo 3D Cinemas 12), épico thriller de acción que él mismo ha escrito sobre la batalla de la Segunda Guerra Mundial, Operación Dinamo, para el que ha utilizado una mezcla de IMAX y película de 65 mm, formato con el que transmitir una sensación presencial como en la escena inicial con las tropas británicas y aliadas rodeadas por tropas enemigas.



Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, se enfrentan a una situación imposible a medida que el enemigo se acerca. El reparto de estrellas está encabezado por Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn), Cillian Murphy (Origen), el joven Fionn Whitehead (Him), Mark Rylance (El puente de los espías), James D'Arcy (Agente Carter) y Tom Hardy (El renacido, Mad Max: Furia en la carretera, Origen).



A 47 metros (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Johannes Roberts y coescrita al igual que El otro lado de la puerta por el guionista mallorquín Ernest Riera, ha sido una de las sorpresas de la temporada en la taquilla norteamericana, un escalofriante thriller protagonizado por Mandy Moore (Un paseo para recordar), Claire Holt (Crónicas vampíricas) y Matthew Modine (La chaqueta metálica). Dos hermanas veinteañeras, amantes de la diversión, viajan a México para disfrutar de las mejores vacaciones de sus vidas. Cuando surge la oportunidad de sumergirse en una jaula para ver tiburones blancos, ambas se sumergen a dos horas de la costa de Huatulco para encontrarse cara a cara con el depredador más feroz de la naturaleza. Pero lo que debería haber sido la experiencia definitiva se acaba convirtiendo en una pesadilla cuando la jaula se suelta del barco y quedan atrapadas en el fondo del océano. Con menos de una hora de oxígeno en sus tanques, deben encontrar la manera de regresar a la embarcación a través de 47 metros infestados de tiburones.



Presentada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, Asuntos de familia (Cines Groucho) es la ópera prima de su directora, Maha Haj, una comedia israelí ambientada en Nazaret, una ciudad en la que una pareja que lleva muchos años juntos vive sumida en la monotonía de la rutina. Al otro lado de la frontera, en Ramala, su hijo quiere seguir siendo soltero el resto de su vida y su abuela está perdiendo la cabeza, mientras que su hija está a punto de dar a luz a la par que su marido obtiene un papel en el mundo del cine.



Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo, y cuarenta días después de la muerte de su padre, un médico va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado, y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, tendrá que decir su verdad. Sieranevada (Cines Groucho) fue seleccionada por Rumanía para los Oscar.



Una adolescente sobrevive como puede, y junto a sus amigas, al infierno que es el instituto. Cuando su padre le regala una vieja caja de música con una inscripción que promete conceder los deseos de su dueño, ella piensa que no tiene nada que perder. Cuando pide su primer deseo, para su sorpresa, se hace realidad... y, en poco tiempo, lo tiene todo: dinero, popularidad y el chico de sus sueños. Todo parece perfecto... hasta que las personas más cercanas a ella empiezan a morir de manera espantosa y retorcida. Joey King (Fargo, Expediente Warren), Ryan Phillippe (El inocente), Ki Hong Lee (El corredor del laberinto), Shannon Purser (Stranger Things), Sydney Park (The Walking Dead), Sherilyn Fenn (Twin Peaks), Elisabeth Röhm (Joy) y Alice Lee (Cambiadas al nacer) encabezan el reparto de Siete deseos (Peñacastillo 3D Cinemas 12), película de terror de John R. Leonetti (Annabelle).



Calificada por la revista Variety como una de las mejores películas del año 2017 y basada en la novela Their finest hour and a half, de Lissa Evans, Su mejor historia (Cinesa) lleva el sello de calidad de los productores de Carol, de Todd Haynes, o La juventud, de Paolo Sorrentino. Dirigida por Lone Scherfig (An education, Italiano para principiantes) y ambientada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, se muestra el importante papel que jugó el cine para mantener la esperanza de una nación a través de una compañía londinense que recibe el encargo de filmar una película optimista para levantar el ánimo y la moral de la población. El reparto está encabezado por Gemma Arterton (Príncipe de Persia), una de las actrices británicas con mayor proyección internacional; Sam Claflin, conocido por su papel de Finnick Odair en Los juegos del hambre; y Bill Nighy (Pride, Love actually), a quien veremos en The Bookshop, lo nuevo de Isabel Coixet.



Scarlett Johansson (Los Vengadores), Kate McKinnon (Cazafantasmas), Jillian Bell (Infiltrados en la Universidad) y Zoe Kravitz (Divergente) protagonizan Una noche fuera de control (Peñacastillo 3D Cinemas 12), atrevida comedia dirigida por Lucia Aniello (Broad City) en la que cinco amigas de la universidad se reúnen 10 años después para celebrar un fin de semana de solteras en Miami. Su gran juerga toma un oscuro e hilarante camino cuando matan a un stripper de forma accidental. En medio de la locura por intentar decidir qué hacer, su noche da varios desternillantes e inesperados giros que al final las llevarán a unirse cuando más lo necesitan.