script

Justicia, literatura, periodismo... y cine

En la cuarta semana de actividad académica, el séptimo arte vuelve a ser protagonista en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En este caso, jueves y viernes, 13 y 14 de julio, el magistrado Ignacio U. González Vega dirige el encuentro Justicia, literatura, cine y periodismo en el que se abordarán sus diferentes relaciones.


Jugando con la realidad y la ficción, ofrecerán su mirada el escritor y abogado, Lorenzo Silva; el periodista Enric Juliana Ricart; o el magistrado José María Fernández Seijo. Entre los contenidos de este encuentro, destacan, por ejemplo, La imagen de la Justicia en el Séptimo Arte; Retrato de la Justicia en la prensa española; o La justicia en la obra de Kafka.

Igualmente, diferentes argumentos de base y estructura literaria formarán parte de la programación de Justicia, literatura, cine y periodismo: entre ellos, El juez como héroe literario: caminos de un desenlace insospechado; Retrato del juez de instrucción en la actual novela negra española; o Los jueces que ejercen en el País Vasco a partir de la novela de Fernando Aramburu.