script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Campus de Cine, centro creativo

El Centro Botín está desarrollando, del 3 al 19 de julio, un Campus de Cine para jóvenes de entre 12 y 18 años, una iniciativa cuyo objetivo es incentivar la expresión de la creatividad de sus participantes a través de la experiencia del cine. Esta experiencia creativa, por tanto, aspira a derribar las barreras a las que se enfrentan los a la hora de plasmar sus ideas en vídeo. 


No en vano, a pesar de comprender el lenguaje audiovisual de manera innata y tener a su alcance multitud de recursos como películas, series, videoclips o innumerables canales de Youtube, los integrantes de la generación Millennial tienen notables dificultades para superar problemas como la falta de ritmo en el montaje o la mala calidad de las imágenes obtenidas.

Nociones básicas sobre el encuadre, la iluminación o las técnicas de edición más novedosas contribuirán a transformar sus historias en proyectos audiovisuales. El resultado del curso será un cortometraje en el que se refleje su potencial creativo, una película que se proyectará el 31 de agosto, en el anfiteatro del Centro Botín, durante la III Muestra de Cine y Creatividad.