script

III Semana del Cómic y la Ilustración: programa completo

Del 1 al 8 de julio, con la colaboración de 140 comercios de la ciudad, se está celebrando la III Semana del Cómic y la Ilustración de Santander, una programación que incluye charlas, presentaciones y firmas de autores, sorteo de regalos mediante cupones por compras y una exposición dedicada al dibujante Juan López Fernández Jan, creador de Superlópez, cuya adaptación cinematográfica está protagonizada por Dani Rovira.


Enmarcada en las campañas de dinamización del Plan Director de Comercio de la capital, con el objetivo de dinamizar este sector y atraer clientes al comercio local, la III Semana del Cómic y la Ilustración de Santander tiene como eje central la mencionada exposición, ubicada en la Biblioteca Central de Cantabria y en cuya inauguración ha estado presente el propio artista, que podrá visitarse hasta el 31 de julio.

Juan López Fernández, creador también de otros personajes como Pulgarcito o Cab Halloloco, es uno de los nombres propios de esta tercera edición, en la que este sábado, 1 de julio, ha firmado ejemplares en Nexus-4, al igual que Sussana Isern, quien ha presentado, esta misma jornada en la Librería Gil con la amenización de una sesión de cuentacuentos, el álbum ilustrado Esto no es una selva.

Por otro lado, este lunes, 3 de julio, en la Librería Gil se inaugurará, a las 19:00 horas, Caperucita y otras historias, exposición de la ilustradora Marián Díaz Quinzaños. El martes 4, a las 18:00 horas en Nexus-4, Enrique Vegas será protagonista de un encuentro con el público, y, a las 19:00 horas de nuevo en la Librería Gil, Alberto Gamón presentará el último libro que ha ilustrado, Las almas muertas, de Nikolái Gógol.

Para la jornada del miércoles 5, dos nuevas propuestas: la primera, a las 18:00 horas en Nexus-4, con Álvaro Terán, dibujante de El Jueves; y, a las 19:00 horas en la Librería Gil, la presentación de Monumonsters, libro con ilustraciones de Nikolina Radulovic y editado por Pepa Montano. El jueves 6 será el turno para la presentación, a las 18:00 horas en Nexus-4, de Walluk, con Ana Miralles y Emilio Ruiz.

Este mismo día, en TBO Food&Games, se desarrollará un taller de Hama Beads, para niños a partir de 8 años, en homenaje a Jan. Además, a lo largo de toda la semana, se puede participar en Termina la historia, concurso en el que se invita a crear un final propio; y TBO Food&Games incluye en su carta Meriendas Superlópez y galletas con viñetas famosas del personaje.