script

Teatro Expres 2017: programa completo

Con la intención de ofrecer al público una selección de micro representaciones de forma simultánea, y en un ambiente cercano e íntimo en espacios poco convencionales en los que normalmente no pueden verse este tipo de espectáculos, la sexta edición de Teatro Exprés, festival organizado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa, comenzará este sábado, 1 de julio, y se prolongará, en cuatro jornadas escénicas con entradas al precio de 5 euros y cuyo programa completo se puede consultar AQUI, hasta el 7 de octubre.


En total, y tras la incorporación de una nueva compañía profesional a la ACEPAE, participarán en esta edición 2017 un total de 14 compañías que representarán 14 obras distintas, de 15 minutos de duración y todas ellas en torno a un hilo conductor -el apocalipsis-, ejemplo de la salud teatral de la región en variedad y originalidad: comedia, drama, danza, performance, circo, musical... Teatro Exprés alcanza su sexta edición con la intención de revalidar el éxito de anteriores convocatorias, en las que siempre se agotaron las entradas.

La jornada inaugural, en el Conservatorio Jesús de Monasterio, estará protagonizada por Espacio Espiral, Hilo Producciones, Escena Miriñaque y Ruido Interno. A continuación, el 5 de agosto, en la Fundación Botín, será el turno de Teatro Teatrae, Café de las Artes, Malabaracirco y la compañía de danza Alberto Pineda. Posteriormente, el 2 de septiembre, en el Palacio de Exposiciones, saldrán al escenario Quasar, La Machina Teatro y Ábrego Producciones. Finalmente, la sesión de clausura, el 7 de octubre en el Palacio de La Magdalena, la protagonizarán Anabel Díez Teatro, Arte en Escena y Fernando Rebanal Teatro.