script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Presentación en Santander: "Me enamoré de una máscara", de José Ramón Sánchez

Este jueves, 8 de junio, la Sala V de Estvdio (C/Burgos, 5 - Santander) albergará, a las 19:30 horas, la presentación de Me enamoré de una máscara (Notorious), libro firmado por José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014, y publicado de la mano de José Luis Garci como biografía novelada donde la vida de Lon Chaney, una de las más apasionantes de todas las que ha dado el séptimo arte, adquiere otra dimensión.


Hijo de padres sordomudos y con una prodigiosa capacidad para el maquillaje y la caracterización, Chaney se hizo famoso interpretando personajes atormentados por su físico, pero vivió en el lujo y glamour del Hollywood legendario de los años 20. Una pintora que lo admira secretamente se encargará de captar en lienzo la esencia y el espíritu de 'El hombre de las mil caras'.

José Ramón Sánchez (Santander, 4 de octubre de 1936), padre del cineasta Daniel Sánchez Arévalo -quien prologa Me enamoré de una máscara-, es cofundador de la editorial Valnera. Entre su primera exposición de caricaturas en el Museo Municipal de Pintura de Santander en 1955 y la publicación de Me enamoré de una máscara, Sánchez ha desarrollado una carrera como cartelista publicitario y político, ilustrador de libros infantiles y didácticos. 

En 1978, doble reconocimiento: Premio Lazarillo al Mejor Ilustrador Español por la colección El aprendiz de brujo y nominación por la misma obra al Premio Internacional Hans Christian Andersen. Apariciones televisivas en Un globo, dos globos, tres globos o Dabadabadá se entrelazan con trabajos de temáticas diferentes, desde la Constitución del 78 a La gran aventura del cine o El Quijote.