script

Patronato FSC: balance 2016, avance 2017

El Patronato de la Fundación Santander Creativa ha dado el visto bueno y ha aprobado las cuentas del pasado ejercicio 2016, de las que el 75% fue destinado íntegramente a la puesta en marcha de actividades y el 25% restante a gastos generales con un excedente de 16.000 euros, y, además, ha valorado positivamente el desarrollo de los proyectos que se han realizado durante el primer semestre de este año 2017, tiempo en el que se han llevado a cabo una decena de proyectos con una participación de 35.000 personas y más de 150 profesionales del sector.


Entre estas propuestas culturales celebradas en el primer semestre de 2017 figuran Indifest, Sublimes, Altera, el Festival de la Magia y lo Visual, la Feria del Libro, Desvelarte, Sol Cultural, Santander Photo o la campaña Bono Cultura, además de los fallos de las convocatorias de ayudas 'Cultura Emprende' y 'Tan Cerca', a las que se presentaron un total de 70 proyectos de los que se apoyarán un total de 13 que se ejecutarán a lo largo de este año. Por otro lado, también se ha creado un grupo de trabajo como jurado en ambas y asesoramiento de la institución.

Al mismo tiempo, la Fundación Santander Creativa ofrece la sede de la entidad a empresas, asociaciones y creadores para que puedan realizar sus propuestas. En la actualidad, Enclave Pronillo acoge una quincena de acciones formativas y cuenta un pequeño espacio de Coworking en permanente rotación. Además, la FSC, en paralelo al Plan de Actuación 2017, está impulsando la tercera fase del Plan Director de Cultura de Santander, que culminará el próximo mes de julio. Como cada anualidad, la Fundación Santander Creativa se ha sometido a una auditoria externa para analizar la situación financiera de la institución.