script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Ciclo BCC: Anthony Hopkins

Galés de 1937, Sir Anthony Hopkins es uno de los intérpretes más respetados de la Historia reciente del séptimo arte. Entre otros muchos motivos, por su Oscar al Mejor Actor por El silencio de los corderos y las tres nominaciones más que sumaría en esa misma década por Lo que queda del día, Nixon y Amistad. Precisamente, ésta ultima es una de las películas incluidas en este monográfico con el que la Biblioteca Central de Cantabria rinde homenaje a un hombre que ha interpretado con éxito a un rey y un primer ministro británicos, pero también a dos presidentes de los Estados Unidos. A continuación, con proyecciones gratuitas a las 18:30 horas, la programación completa del ciclo dedicado a Sir Anthony Hopkins:


Miércoles, 14 de junio
Motín a bordo (1984), de Roger Donaldson
Reparto: Mel Gibson, Laurence Olivier, Daniel Day-Lewis y Liam Neeson
Sinopsis: Basada en hechos reales. En 1787, la Bounty, una fragata de la armada británica, se hizo a la mar. El objetivo de su capitán, el Coronel William Bligh, era circunnavegar la Tierra siguiendo la ruta del Cabo de Hornos. Después de un larguísimo viaje, lleno de penalidades y peligros, el severo capitán accedió a que la tripulación descansara en una remota y paradisíaca isla, aunque quizá durante demasiado tiempo; porque, cuando ordenó reanudar el viaje, la indisciplina de la marinería era ya incontrolable. En esas circunstancias, el segundo de a bordo decidió encabezar un motín contando con el apoyo de la mayor parte de la tripulación. 


Jueves, 15 de junio
Regreso a Howards End (1992), de James Ivory
Reparto: Emma Thompson, Helena Bonham Carter y Vanessa Redgrave
Sinopsis: Adaptación de la novela de E. M. Forster. Finales del siglo XIX. Margaret y Helen Schlegel son dos hermanas cultas y emancipadas para la época en que viven. Su relación con la convencional familia Wilcox acaba en enemistad. Sin embargo, pasado cierto tiempo, se establece una estrecha relación entre Margaret y la señora Wilcox, quien, para disgusto de su familia, decide nombrar heredera de su mansión a la mayor de las Schlegel. 


Lunes, 26 de junio
Amistad (1997), de Steven Spielberg
Reparto: Matthew McConaughey, Djimon Hounsou, Morgan Freeman y Chiwetel Ejiofor
Sinopsis: Una noche del verano de 1839, 53 esclavos negros que viajaban a bordo del navío 'La Amistad' se amotinaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Fracasado su intento de regresar a África, fueron detenidos por tropas americanas y se encontraron en un país extraño y a merced de un sistema judicial que les era ajeno. 


Martes, 27 de junio
La verdad oculta (2005), de John Madden
Reparto: Gwyneth Paltrow, Hope Davis y Jake Gyllenhaal
Sinopsis: Catherine es una joven que se ha pasado años cuidando a su brillante pero desequilibrado padre, un genio de las matemáticas. La víspera de su cumpleaños no sólo tendrá que soportar la llegada de su hermana Claire, con la que apenas tiene relación, sino que también tendrá que atender a Hal, un antiguo alumno de su padre que espera encontrar datos de gran importancia en los 103 cuadernos del maestro. Al mismo tiempo que va cuajando una relación amistosa con Hal, Catherine tendrá que enfrentarse a los estrictos planes que Claire ha concebido para ella. Pero lo que verdaderamente le preocupa y obsesiona es el temor a heredar la locura o la genialidad de su padre.


Miércoles, 28 de junio
Noé (2014), de Darren Aronofsky
Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson
Sinopsis: En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar al mundo del inminente diluvio. Todas las noches tiene una pesadilla recurrente en la que puede ver la catástrofe provocada por ese diluvio, pero después el sueño termina con la reaparición de la vida en la Tierra. 


Jueves, 29 de junio
Hitchcock (2012), de Sacha Gervasi
Reparto: Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D'Arcy y Jessica Biel
Sinopsis: En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.