script

NNGG, un cine para Torrelavega

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Torrelavega lamenta que una ciudad de casi 60.000 habitantes no disponga de un cine 'acorde a sus necesidades', circunstancia que lleva a la organización juvenil y política a criticar a un equipo de gobierno del que aseguran 'nos está acostumbrando a ver como normales situaciones que se escapan a toda lógica, equipamientos que resultarían básicos, se convierten en actividades de lujo para los torrelaveguenses'.


Enfatiza NNGG que se trata de una demanda 'histórica' entre los jóvenes de la ciudad y alrededores, que 'tienen que acudir a Santander para poder disfrutar del cine, con el consiguiente perjuicio económico que esto supone, mientras el Ayuntamiento podría realizar gestiones tendentes a la búsqueda de iniciativa privada para implantarlo en Torrelavega, como se ha realizado en numerosos municipios'. 

La asociación popular recuerda que, a día de hoy, la única sala de que dispone la ciudad es la que se encuentra en la Casa de Cultura, dotación cultural de la que opinan que es 'una pequeña sala que, a todas luces, es insuficiente para nuestra ciudad, tanto a nivel de aforo como organizativo y de funcionamiento'. Por este motivo, NNGG Torrelavega considera 'urgente' la mejora del servicio que se presta actualmente en la propia Casa de Cultura. 

Según el delegado de Nuevas Generaciones en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, 'mientras no exista un cine propio, es importante mejorar las condiciones actuales con sesiones más tardías para que los jóvenes dispongan de alternativas de ocio y que, en una época tan importante como la estival, no se suspenda la actividad'. Recogidas por la asociación juvenil, según aseguran, entre los usuarios y espectadores, posibles sugerencias como 'la ampliación de los horarios, la apertura en verano o la numeración de las butacas'.