script

El Proyector (16/06/2017)

Baywatch: Los vigilantes de la playa (Peñacastillo 3D Cinemas 12) salta de la televisión de los '90 al cine, dirigida por Seth Gordon (Cómo acabar con tu jefe, Por la cara), para narrar la historia del socorrista profesional Mitch Buchannon y su compañero novato e insolente. Ambos tendrán que pasar por alto sus diferencias personales cuando descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la bahía.



Los vigilantes son Dwayne Johnson (Fast & Furious 8) y Zac Efron (Malditos vecinos), a quienes acompañan otros bañadores rojos, como los de Alexandra Daddario (San Andrés) y Kelly Rohrbach (Café Society) o los de los originales David Hasselhoff y Pamela Anderson, para enfrentarse a la malvada Priyanka Chopra (Quantico). El verano está a la vuelta de la esquina y ¡viene más caliente que nunca!... pero ¿las playas están listas para ellos?



Seleccionada para representar a Portugal en los Oscar y ganadora de nueve premios Sophia del cine portugués, Cartas de la guerra (Cines Groucho) es la adaptación de la novela homónima (y subtitulada Correspondencia desde Angola) del escritor luso Antonio Lobo Antunes ahora dirigida por Ivo M. Ferreira (Aguas mil). 1971. La vida del literato se ve brutalmente interrumpida cuando el ejército le recluta para ejercer como médico en una de las peores zonas de la guerra colonial, el Este de Angola. Alejado de todo lo que ama, escribe numerosas cartas a su joven esposa, envuelto en un ambiente cada vez más violento. A medida que le cambian de destino, se enamora de África y madura políticamente. A su lado, toda una generación lucha contra la desesperación y se pregunta si regresará a casa algún día. En un decorado bélico tan incierto, la correspondencia se convierte en su único vínculo con la supervivencia. Rodada en blanco y negro, y puntuada por las canciones de las estrellas portuguesas de los años sesenta y setenta, la película ha sido nominada en tres apartados de los Premios Platino del Cine Iberoamericano: Mejor Dirección, Arte y Sonido.



Ignacio de Loyola (Peñacastillo 3D Cinemas 12) narra la vida de un joven soldado que se vio obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en batalla. Lo que se presentaba entonces como una desgracia, se tornó, a raíz de encontrarse postrado en cama y con nuevas lecturas, en un repentino deseo ardiente de convertirse en un santo. Desde entonces, el joven se encontrará inmerso en una nueva batalla: la de enfrentarse con la incredulidad, el rechazo de la gente más cercana y la necesidad de luchar por encima de todo contra sí mismo. Una mirada incisiva y emocionante a la vida del hombre detrás de la leyenda. Un hombre que vivió una extraña transformación de una juventud impetuosa e impulsiva obsesionada con las mujeres y por la lucha entre espadas, al magistral y carismático líder y hombre de paz de una Orden que cambiaría la historia de la cristiandad para siempre. Los filipinos Paolo Dy y Cathy Azanza dirigen este filme que intenta responder a la pregunta de si seríamos capaces de guardar en secreto escuchar la voz de Dios y cuenta con un reparto formado por Andreas Muñoz (El espinazo del diablo), Javier Godino (El secreto de sus ojos) y Julio Perillán (Vicky Cristina Barcelona).



Casada desde hace muchos años con un exitoso productor de Hollywood adicto al trabajo, su mujer se encuentra en una encrucijada y decide emprender un inesperado viaje por la campiña francesa con el encantador socio de su marido. Lo que debió haber sido un trayecto de siete horas, se convierte en un viaje de descubrimiento lleno de vistas pintorescas, deliciosos platos y vinos, humor, inteligencia y mucho más. Diane Lane (Trumbo), Alec Baldwin (Torrente 5: Operación Eurovegas) y Arnaud Viard (La verdad duele) protagonizan París puede esperar (Peñacastillo 3D Cinemas 12), el debut en la dirección de Eleanor Coppola. Esta comedia romántica e íntima 'road movie' ha sido presentada en festivales como Toronto o Tribeca.



Discusiones y tensiones familiares, cenas navideñas interminables en casa de tu suegra, domingos en la playa con tus cuñados o cumpleaños de niños que casi ni conoces... Señor, dame paciencia (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la nueva comedia de Alvaro Díaz Lorenzo (Café solo o con ellas), habla de todo esto pero también de que, al final del día, uno se da cuenta de que por encima de los prejuicios, las rivalidades y las enemistades absurdas está la familia, ese grupo de personas que aunque no eliges es el que te hace sentir en casa y te quiere por encima de todo. En este caso, un banquero conservador, muy del Madrid y muy gruñón se ve obligado a cumplir la última voluntad de su mujer: pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas para esparcir las cenizas, un viaje multicultural que pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra y en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos. El reparto coral lo encabezan Jordi Sánchez (Ahora o nunca), Megan Montaner (La embajada), Silvia Alonso (La corona partida), Eduardo Casanova (Mi gran noche) y Rossy de Palma (Julieta).