script

El Proyector (09/06/2017)

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa, cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual y demuestra una maldad que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. Desde las inmensas arenas de Oriente Medio hasta unos desconocidos laberintos bajo el Londres actual, la primera entrega del Dark Universe de los monstruos clásicos.



La momia (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una especie de 'reboot', ofrece una nueva y sorprendente versión de un mundo de dioses y monstruos dirigida por Alex Kurtzman (Así somos) y protagonizada por Tom Cruise (Jack Reacher: nunca vuelvas atrás), Sofia Boutella (Kingsman: Servicio Secreto), Annabelle Wallis (Peaky Blinders), el español Javier Botet (Expediente Warren: el caso Enfield) y el ganador de un Oscar Russell Crowe (Dos buenos tipos).



Capitán Calzoncillos: su primer peliculón (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por David Soren (Turbo), es la épica adaptación cinematográfica de la saga de libros infantiles de Dav Pilkey protagonizada por un divertido superhéroe. Dos niños crean un personaje de cómic casero y se convierte en real cuando hipnotizan al director de su colegio y le convencen de que él es el tra-la-la Capitán Calzoncillos. El tema principal de la BSO lo firma Weird Al Yankovi.



Francia. Años 50. Una mujer vive en un pequeño pueblo en la Provenza y sueña con encontrar el amor verdadero. Sus padres la obligan a casarse con un granjero español honrado y cariñoso, pues creen que hará de ella una mujer respetable. Pero ella no le ama y siente que ha sido enterrada viva. Durante su estancia en un balneario en los Alpes, conoce a André, un teniente herido de la guerra de Indochina que hará renacer en ella el deseo de amar y ser amada. Al descubrir ese gran amor, desea escapar con su nuevo amor y liberarse de un matrimonio que parece encerrarla. Esta vez, está decidida a seguir su camino. Marion Cotillard (Macbeth), Louis Garrel (Saint Laurent) y Alex Brendemühl (Truman) conforman el triángulo amoroso de El sueño de Gabrielle (Cines Groucho), adaptación de la novela homónima de Milena Agus dirigida por Nicole García (El adversario) con ocho nominaciones a los Premios César, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz.



Según la crítica especializada, Testigo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), debut en el largometraje de Thomas Kruithof, se mueve entre La vida de los otros, de Florian Henckel, y La conversación, de Francis Ford Coppola. En esta historia, narrada según parece con un juego de sombras y colores fríos, un hombre solitario y corriente, económicamente desesperado e interpretado por François Cluzet (Intocable), pasa de testimonio imparcial a parte clave de una conspiración política, sumando giros argumentales, incluso la mecánica del mundo oculto de los servicios secretos, hasta desembarcar en un impactante final.



El humorista, actor y director francés Dany Boon (Bienvenidos al norte), que asegura haber pretendido realizar un homenaje a Belmondo, vuelve a la dirección con Una policía en apuros (Cinesa), una comedia de aventuras en torno a una agente distraída y torpe que entrará en la prestigiosa unidad de élite de la policía francesa R.A.I.D., pero no por méritos propios sino por motivos ocultos. El propio Dany Boon (Manual de un tacaño) y Alice Pol (Cezzane y yo) protagonizan la película junto a Yvan Attal (Están por todas partes) y François Levantal (Los lioneses).