script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (02/06/2017)

Protagonizada por Oscar Isaac (Star Wars. El despertar de la Fuerza, A propósito de Llewyn Davis), Christian Bale (Exodus: Dioses y reyes, La gran estafa americana, El caballero oscuro) y Charlotte Le Bon (Proyecto Lázaro), La promesa (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Terry George (Hotel Rwanda, Un cruce en el destino), es un drama épico que transcurre en una convulsa Turquía donde, poco antes de estallar la Primera Guerra Mundial, se desata una de las mayores y más desconocidas masacres del siglo XX: el genocidio armenio.



1914. A medida que se avecina la Gran Guerra, el poderoso Imperio Otomano se desmorona. A Constantinopla, antaño vibrante y multicultural, llega un hombre decidido a convertirse en médico para ejercer en su pequeño pueblo en el sur de Turquía, donde musulmanes turcos y cristianos armenios han vivido en paz durante siglos. Cuando conoce a una artista de origen armenio que acompaña a un periodista norteamericano, su vida dará un vuelco. Pero cuando los turcos forman una alianza con Alemania y el Imperio se revuelve violentamente contra sus propias minorías étnicas, la pasión deberá dejar paso a la supervivencia.



Tras su exitosa El Cairo 678, Clash (Cines Groucho) es el segundo largometraje del director egipcio Mohamed Diab, una coproducción entre Egipto, Francia y Emiratos Árabes Unidos ganadora de tres premios en la Seminci (Nuevo Director, Dirección de Fotografía y Sociograph a la película más impactante). Ambientada en las revueltas que tuvieron lugar en Egipto en 2013, unos días después de la destitución del presidente islamista Morsi, esta ficción se desarrolla en el interior de un furgón policial en el que permanecen retenidas varias personas con enfrentados ideales políticos y religiosos.



De repente, un brillante y calculador abogado se ve atormentado por el suicidio de un hombre de negocios al que arruinó hace tiempo. En su huida y búsqueda de nuevas experiencias, pierde el control de su vida y su lado más oscuro emerge. Será entonces cuando de inicio su confrontación con el diablo, encarnado en un feroz empresario farmacéutico. Stephan Rick (The Good Neighbour) dirige La cara oculta de la luna (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia sobre la rebelión de la parte más salvaje de la personalidad, la que quiebra la moral y eclipsa la conciencia, que, en este caso, se propone desde un registro realista en clave de cine negro y de intriga. Este thriller psicológico, basado en el best seller del suizo Martin Suter, está protagonizado por Moritz Bleibtreu (Las confesiones), Jürgen Prochnow (El submarino, El Código Da Vinci) y Nora von Waldstätten (Personal Shopper).



El personaje creado para la literatura infantil por Toti Martínez de Lezea, con más de una decena de libros que fascinan a millones de niños, se materializa cinematográficamente en Nur y el reino del dragón (Peñacastillo 3D Cinemas 12). En esta historia de cine, basada en un argumento original de la reconocida escritora y dirigida por Juan Bautista Berasategi, Nur se ha trasladado, junto a sus padres, a vivir a China. Allí hace nuevos amigos y hoy es el día en el que van a celebrar el cumpleaños de uno de ellos, el de Guo Guo. Para ello se han citado en un inmenso parque de atracciones y, mientras juegan, se dan cuenta de que el homenajeado ha desaparecido. Su búsqueda les llevará a meterse en un laberinto en el que, para salir, deberán resolver los correspondientes enigmas que hallarán, y poder así atravesar las nueve puertas del dragón que irán descubriendo.