script

FICARQ 2017: avance de contenidos

La quinta edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura, que contará con un total de 40 proyecciones de trabajos de más de 20 países entre ficción y documental a concurso y fuera de competición, empieza a desvelar algunos detalles. Santander volverá a ser su sede, del 4 al 8 de julio, y, además, ha anunciado a los primeros nombres propios homenajeados con el Premio Puente entre las Artes 2017, un galardón que FICARQ entrega anualmente a trayectorias de creadores que, desde lo arquitectónico o lo audiovisual, han logrado trascender los lenguajes que les son propios: Patricia Urquiola y Manuel Gutiérrez Aragón.


El certamen ha decidido reconocer a la primera por sus excelentes trabajos en los campos del diseño, la arquitectura y la dirección creativa, que le han situado en lo más alto del escalafón internacional; y al segundo por su trayectoria en la creación española audiovisual, su impecable trabajo como guionista y escritor y el destacado papel que representa su figura en la historia audiovisual de España. Ambos recibirán su reconocimiento, junto al resto de galardones de las secciones oficiales, en la ceremonia de clausura y entrega de premios que tendrá lugar el 8 de julio en el Paraninfo de la Magdalena.



Entre otros escenarios emblemáticos de Santander, el V Festival Internacional de Cine y Arquitectura, cuyo objetivo es profundizar en la conexión entre el discurso arquitectónico y el audiovisual, se desarrollará en la sede principal del Espacio Ricardo Lorenzo del Colegio Oficial de Arquitectos, el Anfiteatro del Centro Botín, la Escuela Técnica Superior de Náutica, los Cines Groucho y el Paraninfo de la Magdalena. La Sección Oficial, compuesta por un total de 29 títulos, se dividirá entre Arte en el Séptimo Arte, para largometrajes de ficción, y Arquitecturas Filmadas, para documentales.