script

BOC Cultural 2017: escena y proyección

Destinada a profesionales y empresas y orientada, entre otros objetivos, al apoyo a espacios culturales dedicados a las artes escénicas, la proyección cinematográfica y la celebración u organización de festivales y otros eventos culturales análogos, el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy martes, 20 de junio, la orden correspondiente de la Consejería de Cultura, que también incluye a entidades locales y asociaciones y fundaciones privadas, por un importe total de 335.000 euros.


Respecto a los espacios culturales, serán subvencionables los gastos relativos a aquellos espacios que cumplan requisitos como la dedicación a las artes escénicas y a la proyección cinematográfica, que dispongan de todas las autorizaciones administrativas que resulten preceptivas para el desarrollo de su actividad y que tengan un aforo máximo de 120 personas. De tener más de una sala, dicho aforo máximo se computará respecto de cada una de ellas.

Además, los espacios culturales dedicados a las artes escénicas (teatro, danza, magia...) deberán programar un mínimo de 50 funciones al año y las salas de proyección cinematográfica deberán exhibir al menos 100 pases al año. El plazo para la presentación de solicitudes a esta convocatoria de ayudas, cuyos requisitos se pueden consultar AQUI, será de 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.