script

Fiestas del Solsticio 2017: cine y teatro

La Calle de Sol de Santander se engalana para celebrar un año más, del 19 al 25 de junio, las Fiestas del Solsticio, una edición 2017 que vuelve a estar marcada por una intensa agenda de propuestas culturales de todo tipo en la que el audiovisual y las artes escénicas serán de nuevo protagonistas.


En el ámbito del cine, se ha programado el ciclo La propaganda soviética Made in Hollywood, una muestra en la que, en Espacio Espiral y en sesiones VOSE a las 20:00 horas, se proyectarán, el miércoles 21, Why we fight? The Battle of Russia (1943), de Frank Capra; y, el viernes 22, Ninotchka (1939), de Ernst Lubistch.


Esa misma jornada de viernes, a las 00:00 horas en el Callejón Carlos Salomón, se celebrará una sesión especial de cine y música: la proyección de La huelga (1924), de Sergei M. Einsenstein, se acompañará de la música electrónica de Paco Arráez basada en partituras clásicas rusas.


La última propuesta a destacar en torno a las artes escénicas, Biomecánica Vs. Método: el combate del siglo, tendrá lugar el domingo 25, a las 13:00 horas en el Callejón Carlos Salomón, un espectáculo demostración de Teatro Físico a cargo del Estudio Meyerhold de Espacio Espiral.