script

Mundo de hombres, luego Lisístrata

Este viernes y sábado, 26 y 27 de mayo, el salón de actos de la Facultad de Medicina acogerá, a las 20:30 horas, el estreno de Lisístrata, comedia de Aristófanes protagonizada por el Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria a partir de una versión del fundador del Aula de Teatro, Isaac Cuende.


Dirigida por la directora del Grupo de Teatro de la UC, Rita Cofiño, Lisístrata es una comedia pacifista de fama universal cuya acción se desarrolla durante la guerra del Peloponeso, en la que las mujeres griegas abandonan a sus maridos hasta conseguir que Esparta y Atenas firmen la paz. 

Previamente, y todo ello con entrada gratuita aunque limitada a dos por persona, los mismos protagonistas interpretarán Mundo de hombres, de Tomás Sierra Samaniego, estudiante de la UC galardonado con el I Premio de Teatro Breve Isaac Cuende 2016 que convoca el Consejo Social de la Universidad de Cantabria.


Este grupo de teatro ha trabajado piezas como La cantante calva, de E. Ionesco, emblemática obra del teatro del absurdo; La boda de los pequeños burgueses, de Bertolt Brecht, teatro épico alemán; La cocina, de Arnold Wesker, teatro realista; y Terror y miseria en el Franquismo, de José Sanchís Sinisterra, teatro de la memoria.