script

El Proyector (26/05/2017)

Protagonizada por el actor italiano Toni Servillo (La gran belleza) y dirigida por Roberto Andò (Viva la libertad), Las confesiones (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se adentra en la celebración de una cumbre del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Los economistas más poderosos del mundo se han reunido para adoptar una medida secreta que tendrá una influencia decisiva en la economía mundial.



Uno de los invitados es un misterioso monje italiano que acaba de salir de un largo período de meditación silenciosa. Le ha invitado el director del Fondo Monetario Internacional, que a la mañana siguiente aparece muerto. El principal sospechoso es el propio monje, que se niega a romper el secreto de confesión. El reparto lo completan, entre otros, Daniel Auteil (Entre amigos) y Connie Nielsen (3 días para matar).



Me casé con un boludo (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es, con más de dos millones de espectadores, la película argentina más exitosa de 2016. Juan Taratuto (Nos sos vos, soy yo) firma esta comedia romántica protagonizada por Adrián Suar (Dos más dos) y Valeria Bertucelli (Todos queremos lo mejor para ella, Luna de Avellaneda), quienes ya trabajaron bajo las órdenes del director en Un novio para mi mujer. La estrella de cine más famosa y una actriz completamente desconocida coinciden en el rodaje de una película e inician un romance que rápidamente termina en boda. Al poco tiempo de casados, ella se da cuenta de que se enamoró del personaje y que su esposo es en realidad un auténtico boludo.



Paula (Cines Groucho) es, con más de 300.000 espectadores y German Film Award al Mejor Diseño de Producción y Vestuario, una de las películas alemanas del año. Tras pasar por el Festival de Locarno, esta película de Christian Schochow (Al otro lado del muro) narra la aventura vital de la célebre pintora Paula Modersohn- Becker, una de las más importantes representantes del expresionismo alemán del siglo XX, a quien da vida Carla Jury (Blade Runner 2049). La joven y exuberante artista está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años, rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula. Finalmente, se decide a viajar sola al bohemio Paris, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina y consigue autorrealizarse. El reparto lo completan Albrecht Abraham Schuch (Midiendo el mundo), Roxane Duran (La familia Belier) y Stanley Weber (Violette).