script

Muestra de Cine y Creatividad 2017: bases y plazo

La III Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, certamen de creación audiovisual que se celebrará del 29 al 31 de agosto en el anfiteatro del Centro Botín del que se puede consultar AQUI el palmarés de la segunda edición, ha abierto hasta el 15 de junio el plazo de participación para cortometrajes de ficción, documentales, experimentales o de animación en los que la creatividad esté presente, no solo a través de su ejecución y formato, sino también a través de los personajes protagonistas y de las situaciones planteadas en las películas.


Podrá participar en este certamen cualquier obra cinematográfica cuya duración no exceda los 20 minutos y haya sido producida en España con posterioridad al 1 de enero de 2015. Se admitirán un máximo de dos obras por participante en su idioma original, con subtítulos en castellano si éste no fuese el idioma original. La inscripción de los trabajos puede realizarse únicamente a través de internet por medio de las plataformas Movibeta, Festhome y Clickforfestivals. Profesionales del cine tanto regional como nacional y miembros del equipo organizador serán los responsables de seleccionar los cortometrajes que se proyectarán en esta tercera muestra. 

Las obras seleccionadas para participar en esta III Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín se darán a conocer a partir del 20 de agosto, trabajos cuya cantidad se espera superen los 440 recibidos en 2016 y que se proyectarán en el anfiteatro del Centro Botín, que se inaugurará oficialmente el próximo 23 de junio. Como novedad, este año se contará con José Manuel Carrasco, reconocido director de cine, como parte del jurado, y, además, ofrecerá una clase magistral y una revisión de su obra. Esta muestra cinematográfica es una de las iniciativas incluidas en la programación para potenciar la creatividad del público.