script

Huckleberry Fin, del Mississippi al Palacio

Este sábado, 13 de mayo, el ciclo infantil del Palacio de Festivales ha programado, a las 17:00 horas, Las aventuras de Huckleberry Finn, obra de la compañía Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas 2015 para la Infancia y la Juventud, basada en la novela de Mark Twain.


Dirigida por Juan López Berzal, que también actúa en ella junto a Luis Orna y Juan Monedero, Las aventuras de Huckleberry Finn es la nueva propuesta de El Palacio con los niños, una adaptación del clásico literario en una versión divertida y luminosa. 

Las aventuras de Huckleberry Finn se articula como una sucesión de imágenes muy expresivas en las que los objetos cotidianos, utilizados de forma estilizada y no convencional, adquieren tanta importancia como la palabra. Las interpretaciones parten de la naturalidad de pequeños indicios.


Huck, un niño, escapa de la civilización, de un mundo de convenciones sociales que le oprime. En su fuga, se encuentra con el negro Jim, esclavo de unos amos que lo quieren vender separándole de su familia. Los dos emprenderán una misma aventura bajando por el gran río Mississippi.