script

Cerca de tu casa, Piélagos Azul

Dentro de las propuestas por el VIII Festival Internacional Piélagos en Corto, que se está celebrando del 8 al 13 de mayo, este viernes 12, a las 19:00 horas en la Filmoteca de Cantabria y de la mano del ciclo Encuentros con directores de la asociación cultural La Llave azul, se ha programado una proyección especial de Cerca de tu casa, en la que participará su productor Loris Omedes.


Dirigida por Eduard Cortés (The Pelayos), Cerca de tu casa es un musical que denuncia el drama de la crisis de la vivienda, un proyecto de cine social y reivindicativo sobre los desahucios que, entre otros alicientes, suma el debut protagonista, nominación al Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación, de la cantante Silvia Pérez Cruz, quien también firma la música de la cinta, que aparece en su disco Domus, Premio Goya a la Mejor Canción y Premio a la Mejor BSO en el Festival de Málaga. 


Junto a ella, Lluís Homar (Eva), Adriana Ozores (Nacidas para sufrir), Ivan Massagué (Kamikaze), Manuel Morón (Celda 211), Ivan Benet (Esperando a Godot) y Oriol Vila (Perdona si te llamo amor). Como curiosidad, la coreografía de Cerca de tu casa corre a cargo de la bailarina Sol Picó, gran conocedora de la danza clásica española y contemporánea.



Otoño, 2007. Una joven de treinta años que, tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca. El empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. Un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle... Una historia de lucha, solidaridad y esperanza.