script

Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega 2017: palmarés oficial

El XXIV Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega Historias de Aquí y de Allí ha dado a conocer los trabajos ganadores en sus diferentes apartados, entre los nueve recibidos -cuatro en la categoría A (de 12 a 18 años) y cinco en la categoría B (de 19 a 35 años)- y bajo el criterio del jurado -Enrique Gutiérrez Aragón, Roberto Raba y Jesús García-, de modo que, además, se expondrán, durante el mes de junio, en la Sala Mauro Muriedas.


De este modo, el Primer Premio en el apartado B, dotado con 1.000 euros y encargo previo de la cartelería de la próxima edición XXV aniversario del certamen, ha sido para Jordi Miguel Puente, de Barcelona, con Felices Fiestas, trabajo con el que ha reeditado el galardón de la edición 2016. El Segundo Premio, dotado con 400 euros, ha sido para Juan Jesús Sánchez Torres, de Santander, por La carretera.

Mientras tanto, el Primer Premio en la categoría A, dotado con 300 euros, ha sido para Eros Alfredo Huamn, de Torrelavega, con No juzgues sin conocer. El Segundo Premio en este apartado, dotado con 100 euros, ha sido para Pablo Palomino, de Santander, con Piratas sin tibia. El Premio Especial Historias de Aquí, dotado con un abono doble para el ciclo de Teatro Joven del próximo Festival de Invierno, ha sido para Libertad de los Ángeles Somonte, de Torrelavega, con Amor entre libélulas.