script

Estreno en Cantabria: "Your name", de Makoto Shinkai

Película de animación japonesa más taquillera de la historia, por delante de El viaje de Chihiro, Your name protagoniza este jueves, 18 de mayo, la nueva entrega de la programación cinematográfica VOSE de estreno en Cantabria de la asociación cultural La Llave Azul. El visionario realizador Makoto Shinkai ha firmado uno de los fenómenos de la temporada, que se podrá ver a las 20:00 horas en Casyc UP*, gracias a sus espectaculares recaudaciones a nivel internacional.


Número 1 en Japón durante 14 semanas, Your name ha sido para la Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFCA) la Mejor Película de Animación del año, por encima de títulos como Zootrópolis y Mascotas. Además, fue Premio a Mejor Película de Animación en la pasada edición del Festival de Sitges con una historia que acontece un mes después de que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. 


Una estudiante se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, un estudiante de Tokyo tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia.


Una noche, ella sueña que es un chico de Tokyo y él que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente? Durante el sueño sus cuerpos se intercambian y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

* Dado el éxito del estreno, se ha programado otro pase más este jueves, 25 de mayo, también a las 20:00 horas e igualmente en Casyc UP.