script

El Proyector (12/05/2017)

Ridley Scott (Marte, Exodus: Dioses y reyes) retoma su universo cinematográfico más exitoso con Alien: Covenant (Peñacastillo 3D Cinemas 12), segundo capítulo de la trilogía precuela que comenzó con Prometheus y que conecta directamente con su propia e influyente obra de ciencia ficción de 1979. Retoman sus papeles Michael Fassbender (Assassin's Creed) y, mucho más breves, Noomi Rapace y Guy Pearce. Como curiosidad, el papel neomorfo del español Javier Botet (Expediente Warren: el caso Enfield), que sigue trayectoria USA.



Con rumbo a un planeta remoto al otro lado de la galaxia, la tripulación del Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso inexplorado, que en realidad es un mundo oscuro y peligroso – cuyo único habitante es el 'sintético' David, superviviente de la condenada expedición Prometheus. Rodada en Nueva Zelanda, la película está protagonizada por Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Demian Bichir (Los odiosos ocho), Carmen Ejogo (Selma), Danny McBride (Juerga hasta el fin) y Callie Hernandez (La La Land).



Yôji Yamada reúne a los ocho actores de Una familia de Tokio, Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, para un nuevo encuentro cinematográfico en Maravillosa familia de Tokio (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia familiar en la que interpretan a la caótica y divertida familia de los Hirata. El día de su cumpleaños, la mujer del padre de familia de una tradicional familia de Tokio le pide a su cascarrabias marido, como regalo, el divorcio. Esta revelación no sólo chocará a su incrédulo marido, sino a toda la familia, quienes intentarán por todos los medios evitar la catástrofe familiar.



Richard, la cigüeña (Peñacastillo 3D Cinemas 12), cine de animación alemán dirigido por Toby Genkel (¡Upsss! ¿Dónde está Noé...?), es la historia de un gorrión adoptado y criado por una familia de cigüeñas, de modo que está convencido de ser una de ellas. Sin embargo, surgen problemas cuando las aves migratorias parten hacia África para pasar el invierno. Richard quiere partir también y empieza a hacer autoestop por toda Europa en autobús, tren, y barco, junto con un búho excéntrico y un periquito divertidísimo que canta disco, para demostrar a su familia de cigüeñas que él también es una de ellas.



Una historia de locos (Cines Groucho) narra un impresionante relato inspirado en un hecho real, a la vez que trata el Genocidio Armenio y su olvido por parte de la comunidad internacional. Con la ayuda de un reparto encabezado por habituales suyos como Grégoire Leprince-Ringuet o Ariane Ascaride, Robert Guédiguian (Las nieves del Kilimanjaro, El cumpleaños de Arianne), cineasta francés de origen armenio, filma una película tan realista como asombrosa el la que un relato real da paso a una inteligente ficción en la que conecta la historia particular de un hombre con la memoria de todo un pueblo y su lucha por la justicia. Curiosamente, el personaje protagonista está inspirado en el periodista español José Antonio Gurriarán, que en 1980 fue víctima en la Gran Vía de Madrid de un atentado del Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia (ESALA) que él mismo relató en el libro La bomba.