script

Estreno en Cantabria: "El jugador de ajedrez", de Luis Oliveros

Basada en la novela homónima de Julio Castedo, El jugador de ajedrez nos traslada a 1934, año en que Diego Padilla gana el campeonato de España de Ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. 


En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible. Luis Oliveros (El ángel de Budapest) dirige a Marc Clotet (La voz dormida), Melina Matthews (El príncipe), Alejo Sauras (Sólo química), Maarten Dannenberg (Una decisión peligrosa) y Andrés Gertrudix (Que Dios nos perdone).



El jugador de ajedrez, ambiciosa producción nacional rodada entre Budapest y Gran Canaria cuyo guión ha firmado el propio Julio Castedo, se estrena en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria en su sede de la Casa de Cultura de Torrelavega con los siguientes horarios: viernes 12, a las 20:00 horas; y sábado 13 y domingo 14, a las 18:00 horas.