script

El Proyector (19/05/2017)

Producido por Blumhouse (Múltiple, El regalo, La visita, Insidious y la saga de La noche de las bestias), Déjame salir (Peñacastillo 3D Cinemas 12), fascinante y provocador thriller escrito y dirigido por Jordan Peele (Key y Peele), fue número 1 en su estreno en Estados Unidos y se ha convertido en un fenómeno con reconocimiento unánime de público y crítica.



El momento de conocer a los padres de su novia supondrán un antes y un después para él, sobre todo porque la relación interracial sacará a la luz una verdad inimaginable. Daniel Kaluuya (Sicario) y Allison Williams (Girls) forman la pareja protagonista en manos de Catherine Keener (Capitán Phillips) y Bradley Whitford (La cabaña en el bosque), secundados por Caleb Landry Jones (X-Men), Stephen Root (No es país para viejos) y Betty Gabriel (La purga: La noche de las bestias).



Nominado al Óscar por Shakespeare in love, John Madden (El exótico Hotel Marigold) filma El caso Sloane (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un apasionante thriller político con la ley de control de armas de trasfondo que se desarrolla en los despachos más importantes de Washington DC, escenario político y empresarial en el que se toman las decisiones que afectan a las vidas de millones de personas. En estas altas esferas, una profesional con una reputación formidable, conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón que siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar, descubrirá, cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, que la victoria puede tener un precio demasiado alto. Jessica Chastain (Interstellar), nominada por este papel al Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama, está acompañada por Mark Strong (El topo), Gugu Mbatha-Raw (Los hombres libres de Jones), Alison Pill (¡Ave César!) y John Lithgow (Interstellar).



Premio del Jurado Joven a la Mejor Película Europea en los Premios del Cine Europeo, Goodbye Berlin (Cines Groucho), adaptación de la exitosa novela homónima de Wolfgang Herrndorf publicada en 25 países, es una inolvidable historia de viajes, aventura y descubrimientos en la que dos adolescentes forjarán su amistad en un disparatado 'road trip' que les llevará a conocer lo mejor de sí mismos y de la vida independiente. A través de su amistad y de las nuevas experiencias, ambos podrán superar sus miedos y volver a la vida cotidiana con mayor seguridad. El cineasta alemán Fatih Akin (El padre, Al otro lado, Contra la pared) ofrece una película vibrante y llena de energía, donde la estética, la música y las interpretaciones consiguen transmitir ese universo de entusiasmo y descubrimientos característico de la adolescencia.



Una mujer recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, esta enfermo. Su viaje a casa la enfrentará a una nueva realidad que decidirá afrontar de una manera inesperada retomando un vínculo familiar de manera inesperada. No sé decir adiós (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la ópera prima de Lino Escalera, un drama familiar coescrito junto a Pablo Remón (El perdido) y protagonizado por Juan Diego (Vete de mí), Nathalie Poza (Julieta), Lola Dueñas (Mar adentro, Volver) y Miki Esparbé (Cuerpo de élite).



Personal shopper (Cines Groucho) supone una nueva colaboración entre la actriz Kristen Stewart y uno de los cineastas clave del cine actual, Olivier Assayas -Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes-, después de Viaje a Sils Maria. La estrella de Hollywood recorre París arriba y abajo cargada de bolsas con su moto. A pesar de que no le gusta su trabajo y se siente absolutamente sola, trabaja para ir tirando mientras espera que su hermano gemelo, que ha desaparecido, le envíe alguna señal. Un día, un mensaje anónimo llega a su móvil. Puede que sus deseos pronto se cumplan de la más escalofriante manera. Propuesta de género original y extravagante, este thriller psicológico, que coprotagonizan intérpretes como Lars Eidinger (¿Qué nos queda?) y Anders Danielsen Lie (La odisea de Alice), basa buena parte de su magnetismo en referencias a maestros como Brian de Palma o Alfred Hitchcock.