script

Cantabria Alternativa: cine, tv y cómic

Este fin de semana, del 19 al 21 de mayo, Cantabria Alternativa tomará el relevo de Santander Alternativo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de nuestra capital, con una propuesta multidisciplinar y mezcla de lenguajes que incluye diferentes actividades entre las que el cómic y el audiovisual tienen un protagonismo destacado a base de firmas de ejemplares, presentación de novedades, conferencias televisivas y propuestas de diversa condición.


Además de la zona Harry Potter -el joven mago literario de J. K. Rowling sigue vivo más allá de sus adaptaciones cinematográficas protagonizadas por Daniel Radcliffe y Emma Watson-, los recreativos de Street Fighter -liderados en la gran pantalla por Jean-Claude Van Damme-, o la presencia de la Academia Jedi -acompañada de la fuerza de la franquicia Star Wars en el universo fílmico con la cántabra Orden Revan y la asturiana Orden 66-, el menú recomendado está formado por las siguientes citas.


Para comenzar, Enrique Vegas presentará Juego de Cabezones, cómic basado en la televisiva Juego de Tronos este sábado 20, a las 19:30 horas, y firmará ejemplares el domingo 21 a las 12:00 horas. Para terminar, el domingo 21, a las 16:00 horas, Dioni Arroyo y José Luis del Río impartirán la charla Introducción a la literatura de terror y ciencia ficción, y, a las 18:00 horas, tomará el relevo la conferencia Harry Potter: mucho más que libros y películas. Su influencia en la sociedad.


De por medio, el aerografista cántabro Ángel Ortiz expondrá parte de su obra, como, por ejemplo y entre otras novedades con su firma, las réplicas, en escala real, del casco de Iron Man o la Big Baby de Hellboy. El sábado 20, a las 13:00 horas, el madrileño Pepe Larraz, dibujante de Marvel en colecciones como Unccany Avengers o Wolverine and the X-Men, firmará ejemplares. Sin embargo, el plato fuerte audiovisual de Cantabria Alternativa será la presencia de Javier Olivares.


El creador de Isabel, Víctor Ros o, sobre todo, El Ministerio del Tiempo, licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Guión en el Máster de Producción del mismo centro educativo, impartirá una conferencia este sábado 20 a las 17:00 horas, una oportunidad única para que las legiones de 'ministéricos' puedan tomar buena nota de curiosidades, anécdotas y todo tipo de detalles.


Cantabria Alternativa, que incluye Cine 360º para que los más pequeños disfruten de películas y vídeos educativos, potencia su oferta, redimensiona sus citas y contenidos, y renueva y su configuración manteniendo su esencia para conformar una experiencia inolvidable para los aficionados a cómics, cine, series, anime y videojuegos, y, al mismo tiempo, con el objetivo de volver a alcanzar, o superar, los más de 10.000 asistentes de su puesta de largo en 2016.