script

Cinestudio 2016/2017: balance y reconocimientos

La segunda edición de Cinestudio, iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Cultura para formar espectadores críticos y exigentes con sede en la Filmoteca de Cantabria, ha cerrado el curso 2016/2017 con la participación de un total de 3.843 estudiantes de 23 centros educativos, datos que superan los 1.051 alumnos de 12 centros en las 12 sesiones de la primera edición.


Los alumnos participantes en las 45 sesiones realizadas, 36 en Santander y 9 en Torrelavega, han asistido a la proyección de diferentes largometrajes, cortometrajes y documentales. Una vez visionados los títulos proyectados, los estudiantes tenían la opción de escribir una crítica, algo que han hecho un total de 427. Nueve han sido premiados con un diploma, un pase para asistir a la Filmoteca de Cantabria, un año de acceso gratuito a los centros culturales del Gobierno regional y libros de cine.

Por sus textos de La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock, han sido reconocidas Beatriz González y Carmen Pérez, del IES Lope de Vega; y Alfonso Cervera, del IES La Albericia. Por el documental El gran día, de Pascal Plisson, lo han sido Miguel Sáinz­Maza y Julián Alfonso Gómez, del IES Lope de Vega; y Claudia García, del IES Santa Clara. Sobre los cortometrajes, los premiados han sido Claudia Martínez, del IES Muriedas; y Celia Arrroyo y Hernando Vasquéz del Campo, del IES La Albericia.