script

El Proyector (05/05/2017)

Charlie Hunnam (La cumbre escarlata), Robert Pattinson (Crepúsculo), Sienna Miller (El francotirador) y Tom Holland (Lo imposible) protagonizan Z, la ciudad perdida (Peñacastillo 3D Cinemas 12), historia basada en los hechos reales relatados en el libro de David Grann. Dirigida por James Gray (La noche es nuestra) y presentada en el Festival de Berlín, esta aventura es, al mismo tiempo, un retrato de una época de convulsión social.



Tras participar en una expedición topográfica de la Royal Society a Bolivia, un soldado queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo para demostrar sus teorías.



El círculo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), se basa en la novela homónima del estadounidense Dave Eggers, una historia en la que el autor presenta una mirada al futuro del mundo digital en el que el fenómeno del Big Data juega un papel fundamental de una forma invasiva e omnipresente. Una chica encuentra la oportunidad de su vida entrando a trabajar en la compañía tecnológica más grande del mundo. Allí intentará convertirse en la empleada modelo, pero verá que su vida cambiará por completo. Tendrá que tomar decisiones que podrán alterar la vida de las personas, en una nueva era marcada por la transparencia y la exposición constante. Una historia de ambición y altruismo que se convierte en suspense en torno a la democracia y el conocimiento humano, dentro de una atmósfera con tintes de ciencia ficción. Entre La isla y Black Mirror, James Ponsoldt (Aquí y ahora) cuenta con Emma Watson (La bella y la bestia) y Tom Hanks (Sully).



Cuando un policía de Las Vegas roba un envío de cocaína dirigido a un traficante de drogas y director de casino, el desesperado hombre de negocios contraataca secuestrando al hijo del policía. Perseguido por una testaruda investigadora de Asuntos Internos y un sádico capo de la droga, ahora debe confiar en sus conocimientos de la calle y entregarse con todas sus fuerzas para intentar rescatar a su hijo en el transcurso de una Noche de venganza (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Este crudo thriller de acción está dirigido por Baran do Odar y protagonizado por el oscarizado Jamie Foxx (Django Desencadenado), Michelle Monaghan (John Wick: Pacto de sangre) y Dermot Mulroney (Agosto, La boda de mi amigo).



La directora Stacy Title (El diablo viste de negro) desata el horror potencial que vive en nuestro subconsciente con Nunca digas su nombre (Peñacastillo 3D Cinemas 12), cinta de terror basada en el relato corto The Bridge to Body Island. La gente comete actos inimaginables. Una y otra vez, intentamos entender qué les lleva a realizar tales atrocidades. Pero la cuestión no es 'qué', si no 'quién'. Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a 'Bye Bye Man', un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura. El reparto está encabezado por Douglas Smith (Ouija), Lucien Laviscount (Scream Queens) y la debutante Cressida Bonas, acompañados por Michael Trucco (Battlestar Galactica), Carrie-Anne Moss (Matrix), Faye Dunaway (Chinatown), Jenna Kanell (Crónicas vampíricas) y el icono de cine de terror Doug Jones (El laberinto del fauno, Hellboy).



En una tierra mágica y lejana, en un pequeño y pintoresco pueblo situado entre verdes prados y colinas, vive un rebaño de ovejas sin preocupaciones. Pero su vida pastoral y libre de estrés se interrumpe cuando una manada de lobos establece su campamento en el barranco cercano. Ovejas y lobos (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un nuevo ejemplo de cine de animación ruso.



Representante de Austria en la carrera de los Oscar, Stefan Zweig, adiós a Europa (Cines Groucho) retrata los años de exilio en América del célebre novelista y uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Escritor, biógrafo y activista social, este intelectual judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. Primero París, después Londres y, finalmente, Brasil, donde acabaría suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo. Maria Schrader dirige este drama histórico interpretado por Tómas Lemarquis (Rompenieves) y Barbara Sukowa (Europa) y Nicolau Breyner (Tren de noche a Lisboa).